- 4
- Fácil
- 30 minutos
- 10 minutos
- 29 minutos
- Medio
Ingredientes
- 4 Setas de cardo (1 grande por persona)
- 4 Champiñones blancos (1 grande por persona)
- 8 Portobello (2 grandes por persona, suelen ser mas pequeños que el champiñón grande)
- 75 gramos de gulas frescas o congeladas
- 1 diente de ajo laminado
- 4 rajitas de guindilla roja picante
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 8 mejillones cocidos sin concha
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 10 gramos de pimentón dulce
- 5 gramos de pimentón picante
- 5 gramos de pimentón ahumado
- 1,5 cucharadas de vinagre de manzana
- 1,5 de vino blanco seco
- 150 gramos de lomo de bacalao desalado cortado en tacos
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de aceite de oliva extra virgen
Preparación
Paso 1
Antes de preparar los champiñones y las setas, preparar los rellenos.
Mejillones en escabeche exprés
Los mejillones los tendremos en espera en un franco de cristal con tapa de tamaño proporcionado, teniendo en cuenta que vamos añadir después el escabeche.
Calentar una cucharada de aceite en un cacito, cuando este templado añadir el ajo palado entero y machacado la hoja de laurel y dejar que se rehoguen en fuego suave y suelten los aromas, añadir el pimentón dulce y el picante, revolver rápidamente para que no se quemen y agregar el vino blanco y el vinagre, subir el fuego un poco y dejar cocer 5 minutos. Esperar a que pierda un poco el calor, ya que los mejillones ya están cocidos y verter en el frasco de los mejillones, que deben quedar cubiertos. Tapar y dejar en espera.
Bacalao confitado:
Verter en la Thermomix aceite de oliva extra virgen, mínimo de o,5 mejor 1º , añadir laminas de ajo y calentar a 80/90 grados velocidad 1, primero 5 minutos, controlar los ajos y 5 minutos más. Tener preparados los tacos de bacalao, con su piel, desalados y bien escurridos. Preparar un frasco de cristal de Pírex o Duralex, ancho y bajo con tapa, calentarlo con un poco de agua caliente para que pierda el frio, secarlo bien y añadir el 50% del aceite nada más finalice el tiempo programado, colando para que no caigan los ajos, colocar con cuidado los tacos de bacalao escurridos y añadir el resto de aceite. El bacalao debe quedar totalmente cubierto. Colocar la tapa e inmediatamente forrar el frasco con papel de de plata y por encima, bien envuelto en un trapo de cocina. Dejarlo en espera una zona de la cocina que no esté fría. Si lo preparamos 1/2 o ¾ de hora antes de usarlo, estará templado. Caso contrario, templarlo en el microondas en descongelación 2 minutos según cantidad. Los ajos, que estarán confitados, pueden usarse como adorno.
Gulas al ajillo:
En una sartén pequeña poner las dos cucharadas de aceite, y cuando este bastante caliente añadir los ajos laminados y las guindillas, revolviendo para que se doren sin quemarse, añadir las gulas, revolver con cuidado un minuto y retirar dejando en espera.
Paso 2
Con todo lo anterior preparado y 5 minutos antes de comerlo, calentar bien una plancha grande, pintarla con aceite y colocar los champiñones y las setas, los champiñones primero con la cazoleta para bajo y las setas por el lado liso, dándoles la vuelta a los 2 minutos, dejar otros 2 o 3 minutos e ir emplatando.
Las setas de cardo, con el lado liso para arriba y un montoncito de gulas encima.
Los champiñones blancos con dos mejillones, un poco de escabeche y espolvoreados de pimentón ahumado.
Los Portobellos con un taquito de bacalao confitado, un poquito de su aceite y un trocito de ajito confitado
Preparar los rellenos, salvo las gulas con anticipación, incluso de víspera, tendrán mas sabor y permite no estar agobiado a última hora
También te gustará
-
Bacalao confitado con salsa de... 4/5 (20 Votos) -
Bacalao a la muselina de mostaza... 3.4/5 (5 Votos)
También te gustará
-
Cocido Madrileño 3.1/5 (218 Votos) -
Noodles con gambas y setas 3.3/5 (18 Votos)