Tiramisù al limone
Versionando el típico tiramisù para darle un aire más refrescante, tal como lo comí en Capri.
- 6
- Fácil
- 40 minutos
- 120 minutos
- Económico
Ingredientes
- 2 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 250 gr. de queso mascarpone
- limoncelo u otro licor de limón (yo usé limoncillo de Chinchón, que se ve en las fotos porque estaba disponible en el mueble bar de los abuelos de los cachorritos y no tenía ganas de comprar una botella entera de limoncelo para la ocasión, que luego los licores se aburren en casa. Total, limoncelo, limoncillo, quién va a notar la diferencia jijiji).
- bizcochos king del pack que me envió Galletas Coral
- Lemon curd hecho con:
- 2 yemas de huevo
- 2 limones
- 175 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla
Preparación
Paso 1
ä Primero tenemos que hacer el lemon curd, si es posible el día de antes para dejarlo que se enfríe antes de mezclarlo con el resto de los ingredientes.
En este punto tuve un problemilla porque seguí las instrucciones que había encontrado para mi My Cook pero, en realidad, era una receta para thermomix sin adaptar, así que se me quemó un poquito el azúcar, de manera que no quedó amarillo brillante con ese color tan bonito que suele tener esta crema de limón.
Os diré cómo la hice, pero permitidme que, hasta que la repita -y dé con una receta que, además de rica, porque lo estaba, sea bonita- os remita a otras fuentes y bajo vuestra responsabilidad. Si hacéis mi lemon curd en la My Cook, probablemente os saldrá como a mí: tostadita en vez de amarilla. Rica, eso sí, con un sabor intenso a limón delicioso, pero nada vistosa.
La haremos así:
Lavamos bien los limones y rallamos la piel sin llegar a la parte blanca. Exprimimos el zumo y reservamos cada cosa por separado.
Ponemos en la jarra de la My Cook el azúcar y lo pulverizamos, 20 segundos a velocidad progresiva, del 5 al 9. Me quedé sorprendidísima al ver cómo el azúcar se había convertido en azúcar glass. No volveré a comprarla, me encanta.
Añadimos la ralladura de los dos limones y volvemos a poner 20 segundos, vel 5 a 9. Ahora hemos conseguido un delicioso azúcar de limón, ideal para unas galletas o un bizcocho. Otro gran descubrimiento por mi parte. Estoy emocionada.
Incorporamos ahora el zumo, las yemas y la mantequilla y programamos 10 minutos, 80º, velocidad 2. Resultado: lemon curd riquísima, pero fea fea. Mejor sin foto.
Sacamos de la jarra y dejamos enfriar.
Paso 2
Hacemos ahora la crema de mascarpone, para ello:
Echamos en la jarra de la My Cook el azúcar y programamos 20 segundos a velocidad progresiva, del 5 al 9.
Incorporamos las claras de los huevos y montamos a punto de nieve: ponemos las paletas y programamos velocidad 5, un minuto por clara, es decir, 2 minutos en esta ocasión.
Echamos las yemas y volvemos a programar 20 segundos, vel. 5.
Incorporamos el mascarpone y, de nuevo programamos 20 segundos, vel. 5.
Reservamos en el frigorífico.
Paso 3
Mezclamos la crema del mascarpone con el lemon curd bien fríos ambos y ya estamos listos para montar el tiramisú. Reservamos dos o tres cucharadas de lemon curd.
Paso 4
Montaje:
Mezclamos la parte de lemon curd que hemos reservado con un poco de licor de limón. La cantidad dependerá de lo fuerte que queramos el tiramisú.
Remojamos ligeramente los bizcochos en la mezcla anterior y vamos alternando una capa de bizcochos con una capa de mascarpone. Comenzaremos con bizcocho y terminaremos con cremita.
Reservamos en el frigorífico durante unas horas para que se asiente y tome textura. Está mucho más rico de un día para otro.
También te gustará
-
Mini soufflé de limón casero 4.2/5 (94 Votos) -
Bizcocho de limón 4/5 (111 Votos)
También te gustará
-
Goxua 4.6/5 (62 Votos) -
Galletas de Navidad 3.8/5 (15 Votos)