Croquetas líquidas de pollo
Hola amigos!!
Vamos a celebrar que estamos a viernes con una receta divertida, de hacer y más aún de comer! Son unas croquetas liquidas, me explico, croquetas, croquetas...en el sentido más puro no es que sean...jajaja!! son una interpretación, vamos a jugar con las temperaturas, en vez de espesar con una bechamel lo haremos con gelatina, así conseguiremos que al calentarse se vuelvan liquidas por dentro, evidentemente avisaremos a quien vaya a comerlas que debe hacerlo de un solo bocado, para evitar unas "simpáticas" manchas en la ropa...además que la sorpresa al notar como se deshace el caldo en la boca al morder, es un autentico lujo!!
Son muy fácil de hacer, la única "complicación" será a la hora de freír, que debemos hacerlo de una en una, porque tienes que estar muy atento a que no se rompa ninguna y te llene el aceite de caldo, que sería muy peligroso, así que por favor...mucha atención si las haces!!
Vamos a ello:
- 4
- Media
- 120 minutos
- 6 minutos
- Económico
Ingredientes
- 2 carcasas de pollo
- 1 litro y medio de agua
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- sal al gusto
- 6 hojas de gelatina
- 1 masa de empanada
Preparación
Paso 1
Lo primero será poner las carcasas junto a las verduras y el agua a cocer a fuego medio debes dejar que el caldo reduzca hasta quedar aproximadamente 1/2 litro o un poquito más.
Cuando haya reducido suficiente, ayúdate con un cucharón y quita la grasa que haya soltado el pollo.
Paso 2
Ahora pon a punto de sal el caldo, y en remojo en agua fría las 6 hojas de gelatina, añade las hojas al caldo cuando estén hidratadas y disuelve con ayuda de una cuchara, aparta el caldo ya del fuego y cuando enfríe un poco, viértelo en un tupper o recipiente que puedas pasar al frigorífico y deja que cuaje.
Paso 3
Cuando tengas cuajada la gelatina, corta en taquitos pequeños y usando trozos de la masa de empanada, forma las "croquetas" o "empanadillas", ten mucho cuidado de cerrarlas perfectamente bien!
Paso 4
Ya solo falta freírlas, te vuelvo a recordar...aceite muy caliente, mete las croquetas de una en una, y ten la espátula a mano, observa bien la croqueta que se dore bien, pero en el momento que empieces a oír ruidito de agua en el aceite sácala volando!
Pon sobre un papel de cocina para quitar la grasa sobrante de la fritura...y a disfrutar!!
Si te ha gustado no olvides subscribirte al blog, así no te perderás ninguna entrada!
También te gustará
-
Saquitos de gambas y crema de... 4.7/5 (252 Votos) -
Croquetas de morcilla y piñones 2.7/5 (3 Votos)
También te gustará
-
Perolo navideño 3.2/5 (108 Votos) -
Scones aperitivo de queso de cabra... 3.2/5 (314 Votos)