- 4
- Media
- 35 minutos
- Económico
Ingredientes
- Cuatro tomates grandes
- 400 gramos de arroz
- 100 gramos de setas
- Un par de cucharadas de salsa de soja
- Un diente de ajo
- 50 gramos de brotes de bambú
- Piñones
- Aceite y sal
Preparación
Paso 1
Para realizarlos comienza por limpiar bien cuatro tomates grandes y ligeramente maduros (sin que lleguen a estar en su punto para salsa) y vacíalos con la ayuda de un descorazonador de manzanas o una cucharilla.
Reserva la tapa de arriba del tomate para crear una decoración bonita.
Para el relleno de los tomates, aprovecha cuatrocientos gramos de arroz previamente cocido y mézclalo junto a 100 gramos de setas que saltearás previamente con un poquito de salsa de soja y un diente de ajo picado muy finamente (puede ser rallado), y unos piñones.
Agrega al arroz y a las setas unos 50 gramos de brotes de bambú y revuelve todo bien para conseguir que todos los ingredientes se repartan por todas las zonas.
Luego rellena los tomates con esta mezcla y prepara el horno para cocinar los tomates.
Precaliéntalo durante al menos cinco minutos y luego introdúcelos a una altura media por un tiempo de 15-20 minutos. Recuerda engrasar la fuente del horno y si quieres verter un hilo de aceite y unos granitos de sal por el tomate tapado.
¡Al acabar tendrás unos deliciosos tomates con un sabor étnico muy agradable! Podrás cambiar el relleno e igualmente podrás rellenarlos de carne picada, pollo con arroz basmati, verduras picadas etc…
También te gustará
-
Tomates rellenos al horno 4/5 (43 Votos) -
Tomates rellenos de huevo y jamón... 4.3/5 (94 Votos)
También te gustará
-
Arroz con chipirones 2/5 (75 Votos) -
Paella valenciana 2.4/5 (7 Votos)