- 6
- Fácil
- 30 minutos
- 120 minutos
- Medio
Ingredientes
- Dos paquetes de galletas Oreo
- 50 gr de mantequilla
- 500 ml de helado de nata
Preparación
Paso 1
Separamos la galleta del relleno y cuando tengamos todas las galletas las machacamos con un mortero o con un rodillo hasta que queden hechas polvo. Calentamos la mantequilla medio minuto aproximadamente en el microondas hasta que este liquida y mezclamos con las galletas machacadas hasta que quede una masa homogénea. Dividimos la masa en dos partes y estiramos una de las partes en una fuente redonda desmontable.
Paso 2
Ponemos el relleno de las galletas en un bol y lo calentamos unos segundos en el microondas hasta que este casi liquido y lo mezclamos con el helado. Lo mezclamos hasta que quede una masa cremosa si que llegue a derretirse. Extendemos la mezcla del helado con el relleno de las galletas sobre la fuente en la que tenemos la base de galletas dejando un centímetro aproximadamente en la parte superior.
Paso 3
Cubrimos con la parte de masa de galletas que teníamos separada. Metemos en el congelador unas dos horas para que el helado se vuelva consistente. Sacar del congelador y desmoldar.
Si te gusta mucho el chocolate puedes echar en el helado unas virutas de chocolate que le darán un toque crujiente. Otra opción es hacerlo con helado de chocolate blanco. Es una receta genial para hacer con niños.
También te gustará
-
Tarta Oreo sin lactosa 3.5/5 (39 Votos) -
Mug cake 2.6/5 (17 Votos)
También te gustará
-
Pastelito de galletas y café 2.6/5 (5 Votos) -
Rosquillas de Linz 2.7/5 (6 Votos)