Coxinhas a la italiana con alioli de albahaca

De

Una mezcla entre la cocina brasileña y la italiana

  • Media
  • Medio

Ingredientes

  • Para la masa; 1 taza de agua, 2 tazas de leche, 1 cacito de caldo (o pastilla, pero los cacitos norm dan mucho mas sabor), 1 patata mediana cocida y triturada, 1 cucharada de mantequilla, 2 tazas y media de harina, huevo y pan rallado para empanar.
  • Para el relleno; calabacín cortado en laminas con la mandolina, tomates secos en aceite, queso crema, albahaca y filetes de pechuga a la plancha.
  • Para el ali-oli de albahaca; 1 huevo, 1 diente de ajo, 1 puñado de albahaca, aceite y sal.

Preparación

Paso 1

Ponemos en un cazo el agua, la leche, el cacito de caldo, la patata triturada y la mantequilla. Cuando rompa a hervir añadimos de golpe la harina y removemos energicamente hasta que la masa se separe de las paredes.

Paso 2

Pasamos la masa a un plato, la tapamos y dejamos enfriar durante un rato.

Paso 3

Picamos o trituramos el pollo y lo mezclamos con el queso crema.

Paso 4

Cuando la masa ya no queme, cogeremos porciones, hacemos una especie de discos y en el centro colocamos 2 tomates secos, un poquito de queso con pollo, un poco de calabacín y un poquito de albahaca picada. Cerramos y damos forma a nuestra coxinha.

Paso 5

Una vez que estén todas rellenas las pasaremos por huevo y pan rallado. Después las freimos en abundante aceite caliente.

Paso 6

Preparamos un ali-oli poniendo en el vaso de la batidora 1 diente de ajo, 1 huevo, sal y un puñado de albahaca. Encendemos la batidora y vamos añadiendo aceite poco a poco hasta montar nuestro ali-oli.

Paso 7

Servimos nuestras coxinhas acompañadas del ali-oli de albahaca.

Pueden parecer laboriosas, pero sinceramente, a mi me han parecido facilisimas. La masa es como hacer unos churros y luego para darles formas super facil porque la masa se trabaja muy bien.

También te gustará

También te gustará