- Fácil
- 45 minutos
- Económico
Ingredientes
- • 2 Claras de Huevo “M”
- • 300gr de Azúcar Glass
- • Unas gotas de Limón
- • Colorantes en Líquido
- • Azúcar de Colores
- • Pepitas para Adornar
Preparación
Paso 1
En un bol, ponemos las claras, añadimos unas gotas de limón y las batimos a punto de nieve. Es decir, hasta que le demos la vuelta al bol y la clara no se caiga. Ahora, añadimos poco a poco el azúcar para que vaya cogiendo consistencia nuestra glasa. Esto lo hacemos sin dejar de batir con las varillas.
Paso 2
Queremos conseguir dos texturas de glasa: Una con mayor consistencia (más azúcar) que es la que vamos a usar para delinear (hacer los bordes de las galletas). Y la otra, con menor consistencia (menos azúcar), que vamos a usar para rellenar.
Paso 3
Un vez que hemos añadido a nuestra masa unas 4 cucharadas superas del azúcar glass, separamos la masa que vayamos a usar para rellenar. Separaremos un poco de masa en un vaso por cada color que queramos usar. El resto de la glasa, la dejamos en el bol y seguimos añadiendo azúcar para que se quede más consistente.
Paso 4
Un vez logrado esto, añadimos los colores que queramos en los vasos y procedemos a rellenar las mangas pasteleras con los diferentes tonos.
Paso 5
Para rellenar una manga pastelera, cogemos una manga desechable, le cortamos la punta con unas tijeras, introducimos la boquilla que queramos usar (para delinear, es mejor una redonda y pequeña) y arrugamos un poco la manga y metemos ese arrugado dentro de la boquilla que hemos introducido (para que cuando metamos la glasa no se nos salga por la boquilla). Ahora, con la parte de arriba de la manga, hacemos un dobladillo hacia afuera (ayudaros agarrando la manga con la mano y doblando la manga sobre ella). Rellenamos la manga, arrugamos la parte de arriba para que no se salga. Y reservamos hasta acabar de rellenar todas.
Paso 6
Cuando tengamos todas a punto, cogemos un color, desarrugamos la punta de la manga (para hacer que la masa baje) y comenzamos a colorear al gusto.
Paso 7
A esta glasa, le podemos echar azúcar de colores, pepitas de chocolate, pepitas de colores…etc, por encima y así darle un toque más alegre a la galleta.
Paso 8
Cuando las tengamos preparadas, las dejamos secar y endurecer la glasa.
Paso 9
Al cabo de unas horas, podremos disfrutar del sabor de nuestras galletas con adorno de glasa. ON EGIN!
También te gustará
-
Choco flan 3.8/5 (401 Votos) -
Gratinado de frambuesa con... 4.5/5 (11 Votos)
También te gustará
-
Galletas Corazón de Mermelada 4.1/5 (49 Votos) -
Delicias turcas 4.2/5 (10 Votos)