Taquitos de pollo en salsa de almendras
Es una receta muy sencilla, y que nos sirve para cualquier tipo de carne o pescado. La salsa tiene un sabor muy intenso y es un buen acompañamiento para hacer los platos más ricos.
- 4
- Fácil
- 40 minutos
- Medio
Ingredientes
- -1 pechuga de pollo (o la carne o pescado que os guste)
- -1 cebolla
- -2 dientes de ajo
- -25-30 almendras crudas y peladas
- -200 ml. de nata de cocina
- -Un poco de vino blanco
- -Aceite de oliva virgen extra
- -Sal y pimienta
Preparación
Paso 1
Cortamos la pechuga de pollo en taquitos de tamaño mediano. Ponemos un poco de aceite en una sartén y echamos el pollo a freír. Mientras se dora la carne, partimos la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
Paso 2
Cuando el pollo este doradito, retiramos de la sartén y reservamos. Ponemos a freír en la misma sartén la cebolla y el ajo. Una vez que la cebolla y el ajo están dorados, se retiran del fuego y se reservan. Ponemos a freír en la misma sartén las almendras.
Paso 3
Una vez que las almendras se doran se echan en el vaso de la batidora, dejando algunas reservadas para la decoración del plato. Incorporamos al vaso la cebolla y el ajo sofritos, y la nata. Echamos sal y pimienta al gusto y lo trituramos todo bien; hasta conseguir una salsa espesa.
Paso 4
Ponemos la carne de nuevo en la sartén, y añadimos la salsa y mezclamos todo para que se distribuyan los sabores. Esta salsa se suele quedar muy espesa, por lo que se le añadirá un poquito de vino blanco (muy poco, ya que deja un sabor fuerte). Removemos y dejamos que se evapore el alcohol.
También te gustará
-
Pechuga de pollo con crema de... 4.5/5 (118 Votos) -
Salsa ligera a la pimienta 5/5 (2 Votos)
También te gustará
-
Pechugas de pollo al curry 4.1/5 (65 Votos) -
Arroz de mi abuela 3.8/5 (8 Votos)