Bizcocho de miel, limón y té verde con panificadora
Un delicioso bizcocho que se puede hacer tanto con panificadora como sin ella y está realmente esponjoso y con un sabor sorprendente
- 6
- Fácil
- 5 minutos
- 90 minutos
- Medio
Ingredientes
- - 200 ml. de leche evaporada (la receta original llevaba nata)
- - 5 cdas de sucralosa o 75 gr. de azúcar
- - 3 cditas. de te verde sabor caramelo
- - 200 ml. de miel
- - 3 huevos
- - 100 gr. de aceite de girasol
- - 250 gr. de harina de repostería
- - 1 sobre de levadura química
- - El zumo y la ralladura de 1 limón
Preparación
Paso 1
ponemos en un cazo la leche evaporada, el edulcorante o el azúcar y las hojas de te y ponemos a cocer a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Colamos la leche para no encontrarnos con las hojas de te y reservamos.
Paso 2
En la cubeta de la panificadora, colocamos las palas y ponemos en este orden los ingredientes: huevos, aceite, miel, zumo del limón más su ralladura, la harina y el sobre de levadura por encima. Colocamos la cubeta y programamos el Programa Pastel, en mi caso, el número 10, peso 750gr. y tueste medio.
Paso 3
El amasado dura unos 15 minutos, pues a los 5 minutos de programa, paramos la panificadora, introducimos la leche y dejamos ya que la panificadora continue con su amasado y horneado.
Paso 4
Cuando termine el programa (1h y 30 minutos) dejamos enfriar completamente la cubeta de la panificadora antes de sacar el bizcocho, sino... se nos desmontaria por completo y se romperia. (Se puede comer.. pero muy bonito no queda jajaja)
Cuando finaliza el amasado, yo retiro las dos palas ya que no me gusta que queden unos agujeros tan grandecitos en el bizcocho! Pero podéis dejarlas, eso es una cuestión de estética.
También te gustará
-
Donuts con cobertura de chocolate 4.4/5 (118 Votos) -
Pan de molde en Thermomix 4.4/5 (130 Votos)
También te gustará
-
Tarta de requesón y canela 4.4/5 (14 Votos) -
Bizcocho de matcha 3.9/5 (24 Votos)