Bizcocho de leche condensada y crema de almendra
Para el desayuno, la merienda, siempre hay que tener un rico bizcocho en casa. Es mas sano que la bollería industrial y muy sencillo de preparar.
Casi todas las recetas que hay de bizcocho de leche condensada son iguales, con los mismos ingredientes, pueden variar en las cantidades pero poco mas.
A este, le he hecho un pequeño cambio. Resulta que tenía un poco de crema de almendras que me sobró de una tarta que hice hace poco y lo que pasa.....te quedan ingredientes cuando preparas una receta, ¡no los voy a tirar¡ pues aprovecho y hago otra, pero claro, así siempre estoy liada.
Lo que hice fue sustituir 100 gr de leche condensada de la receta original por 100 gr de crema de almendra, el resultado lo podéis ver y de sabor muy bueno.
Lo hice en un molde de plum cake de 25 cm para que saliera con mucha miga.
- Fácil
- Medio
Ingredientes
- -4 huevos.
- -300 gr de leche condensada.
- -100 gr de crema de almendras.
- -120 gr de harina.
- -Un sobre de levadura.
- -50 gr de mantequilla.
- -Ralladura de media naranja.
- -Ralladura de medio limón.
- -Azúcar glasé para decorar.
Preparación
Paso 1
Poner la leche y la crema de almendras en el vaso de la batidora y mezclar con las varillas, ir añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta obtener una crema esponjosa, echar la mantequilla derretida y la harina tamizada con la levadura, mezclar bien y poner en el molde engrasado o con papel de hornear. Meter al horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio . Ya sabéis que los hornos son caprichosos, mas vale vigilar que lamentar.
También te gustará
-
Tarta de queso Philadelphia con... 4/5 (606 Votos) -
Turrón de coco 4.5/5 (2 Votos)
También te gustará
-
Tartaletas de limón 4.5/5 (2 Votos) -
Helado cremoso de pasas y vino... 3.3/5 (3 Votos)