Tarta de nata con fresas y merengue
Aprovechando la tempo-
rada de fresas quería hacer un postre para el domingo. Al principio tenia pensado montar la nata y servirla con las fresas, pero como casi siempre me pasa, según iba montando la nata, me estaba imaginando esta rica tarta, es verdad que tiene un poco mas de trabajo pero merece la pena, sobretodo cuando vas viendo el resultado y los catadores la disfrutan tanto.
Aunque parezca complicada, es de las tartas mas sencillas que he hecho hasta ahora. El resultado podría ser un poco mas lucido, pero no tenía la boquilla de la manga de hacer las rosas(las hice con la rizada) aun así de sabor estaba muy rica.
- Media
- Medio
Ingredientes
- -Un litro de nata para montar (35%mg)
- -Un kilo de fresas.
- -Un frasco de confitura de fresa.
- .Azúcar glas (unos 200gr)
- -Almíbar (agua, azúcar, licor)
- -Un bizcocho genovés (del super)
Preparación
Paso 1
Montamos la mitad de la nata con 100gr de azúcar glas,(la cantidad de azúcar es al gusto, depende si os gusta mas o menos dulce)ya sabéis, para montarla tiene que estar muy fría y usar un recipiente de metal, una vez montada reservamos en el frigorífico. A la otra mitad de la nata, es a la que le vamos a dar el color rosa, lo suyo es utilizar colorante, pero como no tenía...pues a usar la imaginación. Ponemos en el vaso de la batidora tres cucharadas de confitura de fresa y trituramos bien,( no sirve la mermelada porque es mas líquida) cuando esté triturada montamos la otra mitad de nata con el azúcar y mezclamos con la confitura triturada. ¡Ya tenemos nata color rosa¡¡
Hacemos un almíbar ligero con un poco de agua, azúcar y el licor que nos guste, si hay niños no ponerlo. Partimos las fresas a láminas y espolvoreamos un poco de azúcar por encima y dejamos macerar una media hora.
Ya podemos montar la tarta, ponemos una base de bizcocho, lo mojamos con almíbar pero muy poco ya que las fresas sueltan un poco de jugo, extendemos confitura de fresa, cubrimos con nata y encima unas fresas, otra capa de bizcocho , lo mojamos pero esta vez no ponemos confitura, ponemos nata coloreada y fresas.
Ponemos la última capa de bizcocho y extendemos un poco de nata, adornamos con unas fresas.
Colocamos la nata en la manga y vamos haciendo las rosas blancas después, hacemos lo mismo con la crema rosa hasta cubrir toda la tarta.
Nota: a la hora de poner las fresas es muy importante que estén bien escurridas, podéis aprovechar el líquido que sueltan para calar el bizcocho.
Que aproveche¡¡
También te gustará
-
Flan de café (para diabéticos) 4.2/5 (87 Votos) -
Tarta de manzana sencilla 4/5 (24 Votos)
También te gustará
-
Manzana al horno con mermelada de... 4.3/5 (20 Votos) -
Torta de Aranda 4/5 (25 Votos)