Spaghettis con setas
De Adharae
Una receta sencilla y bastante rápida. La setas son un alimento ligero y bastante sano, con poco aporte calórico.
- 4
- Fácil
- 10 minutos
- 10 minutos
- Económico
Ingredientes
- 300 gr. de spaghettis (o cualquier tipo de pasta)
- 150 gr. de setas variadas congeladas
- 200 gr. de champiñones
- 1 cebolla mediana
- 100 gramos de queso rallado
- 150 ml. de leche evaporada (o nata para cocinar)
- Aceite
- Sal y pimienta blanca
Preparación
Paso 1
Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal y aceite y siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté, escurrimos y reservamos.
Paso 2
Cortamos la cebolla en daditos y la rehogamos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando empiece a estar transparente añadimos los champiñones, ponemos sal para que se hagan más rápido y dejamos cocer hasta que saque todo el agua y se consuma ella sola con el fuego fuerte.
Paso 3
Añadimos las setas, que al ser congeladas soltarán bastante agua y esperamos a que se evapore, con el fuego medio alto pero sin dejar de estar pendientes para que no se quedase sin líquido y se quemasen.
Cuando ya no haya agüilla, echamos la leche evaporada y cocemos un par de minutos al menos para que espese, salpimentamos.
Paso 4
Incorporamos los spaghettis bien escurridos y los juntamos lo suficiente para que se impregnen bien de todos los sabores.
Paso 5
Apagamos el fuego y echamos el queso rallado, que se fundirá con el mismo calor. Removemos todo para que se mezcle bien y también espese un poco la mezcla y ya los tendremos listos.
También se puede optar por una vez hechas las setas triturarlas junto con la leche evaporada y hacer una especie de salsa.
Del mismo modo se le pueden añadir taquitos de bacon, que también quedarán estupendos, aunque será bastante menos ligero claro
También te gustará
-
Lasaña de carne 4.1/5 (211 Votos) -
Espaguetis con salsa casalinga 4.4/5 (523 Votos)
También te gustará
-
Pasta gratinada 4.9/5 (7 Votos) -
Costillas de cerdo al horno con... 3/5 (9 Votos)