- 4
- Fácil
- 30 minutos
- Económico
Ingredientes
- Para 12 tramezzini: 6 rebanadas de pan de molde sin corteza; 1 mozzarella fresca; 1 huevo; sal; pimienta negra recién molida; harina; aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Paso 1
Escurrimos bien la mozzarella y la cortamos en rodajas de unos 5 mm aproximadamente. Ponemos cada loncha de queso sobre una rebanada de pan de molde y cubrimos con otra. Presionamos bien los bordes para que no se salga la mozzarella al freírla y cortamos en cuatro triángulos (o con la forma deseada), siempre presionando los bordes ligeramente. Repetimos la operación y cuando hayamos terminado, pasamos los triángulos por harina y después por huevo batido con sal y pimienta, haciendo siempre hincapié en los bordes. Freímos en abundante aceite bien caliente con cuidado de que no se queme. Una vez fritos los tramezzini, dejamos escurrir sobre un plato con papel absorbente e inmediatamente los pasamos a una rejilla para que queden crujientes. Servimos sobre una base de ensalada verde y salamos ligeramente con sal Maldon.
Podemos servirla con algún tipo de salsa: de yogur, de soja, ali-oli... Para saber que está en su punto, al cortarla la mozzarella debe formar un hilo, como en las pizzas.
También te gustará
-
Bruschetta clásica 5/5 (1 Votos) -
Mermelada de pimiento rojo 4/5 (87 Votos)
También te gustará
-
Tiramisu salado con camarones 4.4/5 (23 Votos) -
Coca mollitas 4.1/5 (23 Votos)