Pollo a la cerveza con patatas fritas

De

Se trata de un plato fácil y rápido de cocinar. El creador es el padre de un amigo y su obra ha tenido un enorme éxito allí donde ha sido servida. Sus ingredientes son muy básicos sin embargo el particular sabor del resultado final sorprenderá a todos tus comensales.

  • 4
  • Fácil
  • 30 minutos
  • 15 minutos
  • 40 minutos
  • Económico

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de oliva, 4 muslos y contra-muslos de pollo, 2 patatas grandes, una lata de cerveza de 355 ml, una cebolla grande, un pimiento verde, una zanahoria, una pastilla de caldo de pollo, sal y pimienta.

Preparación

Paso 1

Picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en trozos pequeños y los freímos a fuego lento en una gran cacerola hasta que estén bien pochos.

Paso 2

Pelamos las patatas y las cortamos a nuestro gusto. Posteriormente las enjuagamos, le añadimos sal y las freímos.

Paso 3

Salpimentamos los trozos de pollo y los mareamos en la cacerola con el resto de ingredientes hasta que la carne coja color. A continuación añadimos la pastilla de caldo de pollo y la cerveza. Removemos para que se deshaga la pastilla de caldo y dejamos cocer a fuego medio hasta que la cerveza reduzca al menos en 2/3.

Paso 4

Una vez el la cerveza ha reducido, de forma opcional, podemos apartar el pollo y batir la salsa para darle un aspecto más denso y mezclar aún más los sabores.

Paso 5

Por último, solo queda apartar el pollo y las patatas en los platos y bañarlos con la deliciosa salsa que acabamos de batir.

Si observamos que la cerveza tarda mucho en reducir podemos apartar el pollo para que se endurezca al cocerlo demasiado y dejar la salsa al fuego algo más de tiempo.

También te gustará

También te gustará