- 8
- Media
- 20 minutos
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- 260g T45 harina (harina con levadura incorporada si no, cambiarlo con una cucharadita de carbonato de hidrógeno de sodio - bicarbonato de sodio o sodio para cocinar)
- 4 yemas de huevo
- 200 g de mantequilla salada
- 200 g de mazapán (50% de almendra) en cubitos
- 200 g de azúcar de caña
- 2 yogures (tipo griegos)
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- azúcar en polvo (para la presentación)
Preparación
Paso 1
Preparación: Mezclar en el robot a baja velocidad (o en un tazón grande con una batidora eléctrica) los diversos ingredientes hasta formar una pasta suave (comenzar con la mantequilla y el azúcar, a continuación, después de la primera pasta resultante agregar las pastas almendras, luego las yemas de huevo, a continuación el yogur, el extracto de almendra y por último la harina). Untar con mantequilla un molde de 26cm. de diámetro. Verter la mezcla del pastel en el molde. r
Precalentar el horno a 160 °.
Paso 2
Cocción: Hornear a altura media y cocinar 60 minutos. Después de 30 minutos de cocción, cubrir el pastel con papel pergamino o papel de aluminio para que no se dore demasiado.
Paso 3
Servicio: Después de la cocción retirar el bizcocho del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez que se enfría, desmoldar y colocar en un plato para servir. Espolvorear con azúcar por encima antes de servir.
Esta bizcocho tiene la aracterística de poder ser congelado y comido a temperatura ambiente, a los pocos días.
También te gustará
-
Muffins con naranja 4.4/5 (15 Votos) -
Tiramisú con crema de whisky 3.8/5 (358 Votos)
También te gustará
-
Huevos rellenos fáciles 4.2/5 (10 Votos) -
Yogur de bacalao con coulis de... 4.1/5 (14 Votos)