Terrina de lechal a baja temperatura en jugo de romero, crema de albahaca e higos en almibar con patatas confitadas en AOVE
Para ser miércoles no ha estado nada mal, ha sido provechoso y divertido creando un nuevo plato. Ayer baje a andar un rato con mi fiel amigo y escudero golden (curro, uno de nuestros catadores oficiales del Bistro de casa...), banjando la calle dirección a ninguna parte; hay varias higueras y mira que es raro que aun sigan estando ya que con el tema de las nuevas construcciones aquí lo quitan todo por edificar. Bueno lo que os contaba, nos jartamos a coger higos verdes e higos negros, superrrr deliciosos y de aquí a unas semanas iré de nuevo para preparar conservar y alguna mermelada casera.
La cosa que pensando un poquito y con unas paletillas de lechazo he preparado una terrina, más de uno me diréis que ha sido un sacriléjio el fastidiar unas paletillas para deshuesar, pero a que no sabéis que de donde comen 2 comen 4. Pues si como oís, de dos paletillas que si lo degustáis tal cual comen dos; pero si lo deshuesáis tras cocinarlo a baja temperatura (para que no haya tan merma) y formamos un molde podemos hacer un buen plato para cuatro personas.
Para este plato he hecho los higos en almibar de canela con un poco de clavo, una crema de albahaca a partir de una base de agua de tomate y patatas avellanas confitadas en AOVE (6 minutos en el microondas). Espero que os guste porque va a ser la cena de mi mujer para cuando llegue a casa después de trabajar, jajajaja!!!
Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.