Rosquillas (Típicas Córdobesas)
Es de tradición en Córdoba reunirse por estas fechas las familias, para elaborar sus típicas rosquillas.
En mi casa se han hecho de toda la vida, y aún disfruto del recuerdo de su olor, de ese olor tan caracteristico que impregnaba toda la casa, cuando mi madre y mi hermana se reunían para hacerlas, a mi siempre me reserbaban unas cuantas (¡eso sí!) sin pasar por el azúcar y la canela. Pues aunque soy muy golosa, nunca me ha gustado masticar el azúcar.
Yo era la peque de la casa y me gustaba estar allí con ellas en la cocina, aunque sólo fuera para meter la mano, en las rosquillas aun calientes... Y aunque hoy me he puesto yo con su elaboración, no he podido disimular ese nudo en la garganta, recordando y añorando aquellos momentos de felicidad vividos y que hoy ya solo pueden pertenecer a ese espacio entre mi mente y mi corazón y aunque duele, te reconforta recordar, aunque su recuerdo humedescan mis ojos...pero de alguna manera, aunque dolorosa, es un momento de sentirme junto a tí, de sentir que siempre estarás conmigo.
Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.