Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

tarta de sobaos, nata y cuajada

En un cazo de tamaño mediano introducimos toda la leche reservando un vaso , dejamos que hierva.
En el vaso que hemos reservado le añadimos la cuajada y la vamos disolviendo poco a poco para quitarle los grumos.
Antes de que empieze a hervir la leche le vamos añadiendo poco a poco la nata y después el azúcar, comenzara a hervir le añadimos la cuaja sin grumos, tardara 5 minutos en volver a hervir, la dejamos.
A continuqcion la dejarermos hervir entre 8 y 10 minutos siempre vigilqndo que no se pegue a fuego medio.
Mientras hierve vamos colocando los sobaos en la fuente que puede ser cual forma pero el tamaño aproximadamente como el de una bandeja pequeña de horno , una vez hervido seretira del fuego y se vs anadiendo poco apoco a la fuente con los sobados.
Hay dos formas de hacerlo de una sola vez o en varias capas, es decir volcamos un poco de mezcla en la fuente que ya tiene una capa de sobaos y ponemos otra capa de sobaos y volcamos el resto como mejor se prefiera.
Se deja un rato que se enfrie un poco que repose y enfrie y se mete en la nevera 2/3 h 50 min de congelador, yo prefiero la nevera, pero si os gusta muy fria teneis esa opción, una vez fria para adornarla se le pueden añadir muchos ingredientes pero para mi el más especial es la mermelada sea del sabor que sea y un poco del sobaos desmigado por encima le da un toque especial.
Se me olvido comentar este postre también se puede realizar en 8 vasos para 8 raciones como mas os guste.
Me encanta esta receta.


Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.

Envía la receta

*campos obligatorios

Si esta es tu primera participación en Rebañando, recibirás un correo con todo lo necesario para acceder a tu perfil, ¡únete!