Cupcakes de galletas María y Nesquik cubiertos de merengue italiano de vainilla
Estos son un cupcake de aquellos qué por su aroma y los ingredientes que los componen (las galletas María y el Nesquik) nos trasladan a la infancia.
Las míticas galletas María, las galletas de toda la vida, tan sencillas y tan ricas!!
¿Quién de nosotros alguna vez de niño no ha merendado unas galletas María con un vaso de leche, Nesquik o Cola Cao, o no ha mojado unas galletitas de estas en leche, o incluso no se ha comido alguna untada de mantequilla o mermelada? La verdad la combinación galletas María y Nesquik, o Cola Cao, gusta tanto a niños como a mayores, así que si os atrevéis con esta receta el éxito está asegurado.
Estos cupcakes son perfectos para la merienda, el desayuno, o como postre. Con el toque decorativo que le he dado yo, son ideales para cualquier fiesta infantil o familiar, incluso para regalar, alegrarían la cara de cualquiera.
Yo los he decorado con una crema de mantequilla hecha a base de merengue italiano, y aromatizada de vainilla. Se trata de una Vanilla Italian Meringue Buttercream. Se pueden decorar también con una crema de mantequilla hecha a base de merengue suizo, a mi me gusta hacer la Buttercream con merengue italiano, pero vosotros si estáis acostumbrados a trabajar con la Swiss Meringue Buttercream o sois más amantes de la misma, perfecto, podéis cubrir estos cupcakes con esta crema.
Se pueden decorar con merengue o con ganache de chocolate, quedan muy ricos también. Y si la ganache es de chocolate con leche, mejor que mejor.
Como se preparan con aceite y leche tienen una textura súper esponjosa y húmeda, por eso no necesitan ser humedecidos con ningún tipo de almíbar o jarabe. No se suelen resecar, y además se conservan así de esponjosos y húmedos durante 3 - 4 días.
Espero que os gusten!!
Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.