Foie mi-cuit
"Esta receta y lo que se puede hacer con ella sí que es "capricho de dioses". Mi primera vez con el mi-cuit fue hace ya un tiempo en casa de una amiga. Una tostada con mi-cuit y cebolla caramelizada y otra acompañada de compota de manzana me transportaron a otro mundo, qué delicia... . Por esa época y casualidades de la vida, Elena Aymerich, cocinera del programa de canal cocina "el microondas", preparaba el foie mi-cuit. Todo esto quedó ahí sin darle mayor importancia.
Sin embargo hace unos días ví una receta de Sergio Fernández en la que proponía un delicioso milhojas de mi-cuit. Allá voy yo toda salerosa a comprar los 200 gr. que necesitaba para la receta. No os imagináis mi cara cuando veo el escandaloso precio que tienen 80 gr.! demasiado caro para mi economía.
De repente todo se alió en mi cabeza, el mi-cuit, la receta, el milhoja... ¿por qué no empezar por hacer el mi-cuit casero?. Dicho y hecho, ahí me puse a buscar hígado de pato, y en mi caso por lo menos, ardua tarea conseguirlo.
La receta que os dejo es fácil, fácil, fácil y el resultado escandalosamente delicioso. Después de tenerlo hecho, se conserva en la nevera y por lo que he visto en la blogosfera, aumentaré mi lista de pendientes con varias propuestas que me han encandilado.
Las fotos no son lo mío y esta vez sí que me da rabia ya que no hacen justicia pero bueno... ."
Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.