Cuscús de berenjenas con pipas de calabaza y piñones
Los platos vegetarianos prefiero que sean completos, así que decidí hacer un cuscús. El cuscús está hecho con granos de sémola y de trigo. Es un plato muy típico de Marruecos y de Argelía, acompañado de verduras, pollo o cordero. Yo lo comí por primera vez en Salamanca. Tenía un vecino que había vivido en Marruecos y me invitó a comer un cuscús de cordero. Me encantó y, a partir de ese momento, me aficioné al cuscús. Antes lo hacía mucho, a partir de una receta francesa, con pepino y pasas. Últimamente, lo hago simple, como acompañamiento a otros platos. Me gusta mucho con el pollo con salsa o con el cordero al horno. En mi familia, nadie lo había comido hasta que yo lo hice. Ahora gusta a casi todos.
Una vez que me decidí por un cuscús de berenjenas, quería ponerle algún toque exótico. Miré en mi despensa y vi que tenía piñones y pipas de calabaza, así que decidí utilizarlos. Siempre viene bien poner frutos secos en los platos vegetarianos. Además, lo acompañé de unas hierbas aromáticas que tenía congeladas. Creo que me quedó bastante rico. En mi casa fue un éxito.
Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.