Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Muffins de chocolate con aceite

Me puse a buscar por estos mundos cibernáuticos para ver la diferencia entre el Muffin y la Magdalena y lo encontré y lo voy a compartir con vosotr@s!!
En las magdalenas se utilizan cápsulas de papel y en los muffins se utilizan moldes con las paredes más rígidas y no necesariamente de papel.
La explicación de uno va a diferenciar el otro. Una magdalena es una preparación a base de harina, huevos, mantequilla, azúcar y levadura química. Si la cortamos por la mitad, veremos que la magdalena es muy esponjosa debido en gran parte al batido, donde se mete mucho aire y por otro lado a la levadura que hará que crezca bastante.
El muffin que conocemos hoy en día, es una preparación con una base parecida a las magdalenas: harina, huevos, mantequilla, azúcar y levadura química.Las proporciones son diferentes a las magdalenas, por ejemplo se pone más mantequilla y menos levadura. La forma de hacerlo también es diferente puesto que se incorpora menos aire a la mezcla.
Lo más importante en los muffins es que no nos quedamos simplemente en los ingredientes base que os he hablado.Los muffins son mucho más.Por ejemplo: Se le añade por lo general yogur, incluso nata(crema de leche).Casi siempre se le incorporan chips de chocolate o frutos secos y se le hacen unos glaseados especiales para recubrirlos.Los muffins, como veis, son un mundo a parte.


Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.

Envía la receta

*campos obligatorios

Si esta es tu primera participación en Rebañando, recibirás un correo con todo lo necesario para acceder a tu perfil, ¡únete!