Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Helado de "cheesecake" (sin heladera)

Hace tiempo encontré una heladera que tenía perdida en el fondo de un armario sin estrenar. Llevaba 20 años perdida. Tenía todavía la etiqueta con un anuncio de un sorteo de 1993. Como hay una parte que tiene que estar varias horas en el congelador, la metí allí esperando que llegara su momento. Pasados los días, con todos los ingredientes preparados, fui a por el recipiente congelador y vi que tenía una pequeña grieta por la que había salido un líquido azul. Supongo que sería el líquido refrigerante, así que fue directamente a la basura. Vaya vida la de esa nevera, 20 años esperando su ocasión y a la basura cuando iba a ser usada por primera vez.
Y ahí estaba yo, con todos los ingredientes preparados para el helado y sin heladera. Tuve que improvisar. Pensé en echar agar-agar, pero se tiene que disolver en líquido caliente. Fui a la despensa a por un paquete de gelatina de limón y no me quedaba. Así que cogí unas hojas de gelatina de cola de pescado y las disolví en agua.


Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.

Envía la receta

*campos obligatorios

Si esta es tu primera participación en Rebañando, recibirás un correo con todo lo necesario para acceder a tu perfil, ¡únete!