Bizcocho de horchata de chufa
Está claro que la parte dulce de la cocina no es lo mío. Bueno, no es lo mío por lo menos en cuanto a aspecto. No consigo que me salgan los bizcochos con ese altura y esponjosidad que veo en los que hacen otros blogueros. El sabor sí: ¡bueniiiiiisimo!
La cosa era cambiar la habitual receta de bizcocho y aportarle toques diferentes con ingredientes distintos a los habituales. Acaba de hacer un litro de horchata casera y pensé en aportar ese sabor abriendo la puerta a la realización de bizcochos con leches vegetales. Como suelo hacer, hice una prospección por la red para ver si había algo y, ¡cómo no!, encontré una receta del Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia de "Bizcocho de horchata de chufa de Valencia y limón". La tomé como referencia y me metí en harina (nunca mejor dicho).
No tiene una especial complicación su elaboración y quien esté acostumbrado a hacer bizcochos no verá dificultad alguna. Otra cosa es que logréis lo que yo no logro: ese aspecto deseable que se me sigue resistiendo.