• 4. Cuando el almíbar comienza a hervir, en ese momento batimos las claras a punto nieve, incorporamos el azúcar impalpable. Después agregamos el colorante y las esencias. Tienes que tener listo el merengue cuando el almíbar haya alcanzado su punto. Ya que una vez que mezclamos con la gelatina ya tenemos que tener montado el merengue para incorporar en forma de hilo la mezcla de almíbar y gelatina.
• 5. Mientras se incorpora el almíbar en forma de hilo, hacerlo sobre el borde del recipiente. No directamente sobre el merengue, pues se cocinaría. Batir con batidora eléctrica constantemente hasta que quede bien espumoso. En este caso NO es como el merengue italiano que hay que batir hasta que tome temperatura ambiente. Atención con esto, ya que si toma temperatura ambiente toma la textura deseada.
• 6. Cuando terminamos de incorporar el almíbar seguir batiendo un poco más, lo necesario para que todo tome consistencia. INMEDIATAMENTE colocar el relleno en la manga y rellenar las galletitas.
Para darle el toque final, ¡pasa los bordes por coco y listo!