Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

25 recetas dulces y saladas para un San Valentín en pareja

,
Rebañando

© Thinkstock

Macarons

Los franceses son auténticos maestros pasteleros. Lo demuestran sobre todo con estas pequeñas delicias de colores: Los macarons. Una fina pasta de almendra con un relleno cremoso. Es una forma estupenda de mimar a tu pareja.

 

Ingredientes para 30 piezas:

  • 150 g de chocolate negro
  • 150 ml de nata
  • 150 g de azúcar glas
  • 160 g de almendras molidas
  • 4 claras de huevo
  • 150 g de azúcar
  • 50 ml de agua

 

Preparación:

  1. Trocear finamente el chocolate.
  2. Llevar la nata a ebullición en un cazo pequeño sin dejar de remover. Añadir el chocolate y la canela y dejar infusionar unos 3 minutos, sin remover. A continuación, remover la ganache hasta que esté homogénea y lisa. Cubrir con film transparente y meter en el frigorífico durante unas 2-4 horas.
  3. Dibuja 60 círculos de unos 2 cm de diámetro en el reverso de 2-3 trozos de papel de horno. Asegúrate de que los macarons queden planos en la bandeja de horno. Los círculos deben estar lo más juntos posible, ya que no se extienden hacia fuera sino que sólo suben hacia arriba.
  4. Tamizar las almendras y el azúcar glas en un bol. Añadir 2 claras de huevo y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  5. Batir el resto de las claras a punto de nieve en otro bol. Añadir 50 g de azúcar y batir durante 1 minuto.
  6. Llevar a ebullición el resto del azúcar y el agua en un cazo.  Verter el jarabe de azúcar en el bol con las claras en un chorro fino y batir a velocidad baja. El almíbar caliente debe correr por el lateral del bol para evitar que salpique. Seguir batiendo a velocidad baja hasta que el merengue se haya enfriado.
  7. Verter la mitad de la mezcla de merengue en la mezcla de almendra y mezclar bien hasta que tenga un color uniforme. Incorporar con cuidado el resto de las claras batidas.
  8. Verter la mezcla en una manga pastelera provista de una boquilla redonda y repartirla en los círculos marcados.
  9. Deja secar los macarons en la encimera de la cocina durante 1/2 hora aproximadamente. Este paso garantiza una superficie seca para que no se salgan al hornear.
  10. Precalentar el horno a 150°C.
  11. Hornea una bandeja cada vez en el estante central durante unos 10 minutos. Dejar enfriar las piezas sobre una rejilla.
  12. Verter el ganache en una manga pastelera provista de una boquilla redonda. (Si el ganache está demasiado duro, déjalo templar un poco a temperatura ambiente).
  13. Colocar el ganache en la parte plana de una mitad del macaron y montar con las otras mitades.

Más artículos recién sacados del horno