Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Quítale hasta 100 calorías a tus postres con estos sencillos trucos

,
Rebañando

© Getty Images | Rimma Bondarenko

Reduce la cantidad de azúcar

¡Sí. Los gramos de azúcar se pueden rebajar! Muchas veces pecados endulzando nuestras propuestas sin darnos cuenta de que un exceso de este ingrediente le quita el protagonismo a nuestro pastel hasta el punto de hacerlo más empalagoso de la cuenta. 

De la misma manera que ocurre con la sal, empieza a reducir poco a poco la cantidad de azúcar y demás endulzantes de tu receta. Al final, ¡el sabor será mucho mejor!

Puedes aprovechar para darle un toque exótico a tu tarta con otros ingredientes dispuestos a dar buen gusto: canela, vainilla, nuez moscada, ralladura de cítricos, lavanda o frutos secos.

Recuerda: ¡hay casos concretos y complejos -como los merengues o las elaboraciones de alta pastelería- en los que el azúcar es el protagonista. Solamente en esas recetas respetaremos las cantidades para que los postres salgan bien. 



Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Saludable batido de melón y jengibre, para consentirte y fortalecer tus defensas

Date un gusto delicioso y 100% bueno para tu salud con este batido cargado de vitaminas y todos los beneficios del jengibre. Ahora sí, ¡olvídate de los bajones de energía y los resfriados!