La falta de apetito es un trastorno que, si no se trata a tiempo, puede traernos problemas de salud. Aunque es normal no tener apetito si antes hemos comido bastante, también puede ocurrirnos cuando estamos resfriados, tenemos problemas de úlceras o reflujo, estamos atravesando por un período de estrés o depresión, o problemas psicológicos que hay que tratar antes de que aparezcan trastornos como la anorexia. Mientras tanto, puedes hacer uso de estos remedios:
Zumo de tomate:
El zumo de tomate es una excelente forma de nutrirte cuando no tienes apetito, algo que puede ocurrir después de un largo resfriado o cualquier enfermedad digestiva. El tomate es rico en licopeno, vitaminas A, B y C, potasio y magnesio que ayudan a luchar contra las carencias nutricionales.Además, por su alto contenido en fibra estimula la digestión, facilitando la recuperación tras varios días de inapetencia.
Laurel:
El laurel funciona como un tónico digestivo, ya que reducen la acidez y la inflamación estomacal. Es un excelente remedio natural para controlar los problemas de gastritis y úlceras, restableciendo tu apetito normal. Con sus hojas puedes hacer una infusión y tomarla 30 minutos antes de cada comida, lo que calmará los jugos gástricos y estimulará tu apetito.