© Getty Images / Leila Melhado
Pato no tucupi
Este es un platillo de la región norte, más específicamente del estado de Pará y consiste en un pato en trozos, acompañado de tucupi y jambu. El tucupi es un líquido amarillo extraído de la yuca silvestre y el jambu que es una verdura típica de la región norte y causa un tipo de entumecimiento en la boca. El tucupi fue utilizado originalmente por los indios para sazonar cualquier tipo de carne, pescado, etc. Este plato es muy utilizado en las celebraciones del Círio de Nossa Senhora de Nazaré, una de las fiestas religiosas más importantes de Brasil.
Para hacer un pato en tucupi necesitas:
2 kg de pato
1 litro de tucupi
1 paquete de jambu
3 hojas de achicoria
Sazone el pato roto en trozos de víspera. Luego hornee a 160 ° C, con la marinada, durante 1 hora y media, hasta que esté dorado y suave.
En una olla grande hervir el tucupi durante 10 minutos para evaporar el ácido cianhídrico, que es una sustancia venenosa. Agrega el jambu y la achicoria y deja hervir unos 5 minutos.
Retirar el pato de la fuente para asar, desechando la grasa quemada y las especias, colocar en la sartén, hervir durante unos diez minutos. Sirve con arroz, pimienta y harina.