Piñatex: el cuero que revolucionará el mundo de la moda
El cuero siempre representa un dilema: es elegante y nos encanta su textura en prendas y accesorios, pero su producción es altamente contaminante y muy poco ética para todos aquellos que estamos concienciados con la defensa de los animales. Además, su prohibitivo precio lo convierte en un lujo al alcance de muy pocos. ¿Qué nos dirías si te contáramos que la solución a todos estos problemas es la piña?
No, no nos hemos vuelto locos: la doctora Carmen Hinojosa, fundadora de la empresa Ananas Anam, se inspiró de las tradicionales prendas filipinas fabricadas con las fibras de las hojas de esta fruta para crear Piñatex, un cuero vegetal hecho a base de piña. Todo un metro cuadrado de este material puede producirse con tan solo 16 piñas, lo cual explica el optimismo generado a su alrededor: es mucho más barato de elaborar, más sostenible y el resultado es prácticamente idéntico al cuero animal tanto al tacto como a la vista.
Lógicamente, diseñadores y marcas ya han mostrado su interés en el proyecto y cabe presumir que no tardaremos mucho en verlo en las tiendas de todo el mundo.
Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!
Comenta este artículo