Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Aprende a plantar fresas en tu propio hogar

De,
Rebañando

Las fresas son una de las frutas más deliciosas y llamativas. Su color rojo, su dulce sabor y su fragante aroma hacen que nos sintamos inmediatamente atraídos a ellas, pero, además, las fresas no son pura apariencia: ¡también son muy saludables! Son un poderoso antioxidante y son ricas en fibra y en vitamina C, lo que las convierte en la fruta ideal para personas que sufran de estreñimiento, anemia y obesidad. Gracias a todos estos beneficios, sería maravilloso tener fresas siempre al alcance de la mano y esto es posible... ¡porque puedes plantarlas en tu propio hogar!

plantar fresas en casa

La primera forma de plantar fresas en el hogar es en macetas. Rellena una maceta de tierra fértil, haz un hueco de 20 cm en el centro y planta algunos plantines de fresa poco crecidos. Puedes plantar una sola planta en el centro de una maceta circular o comprar una maceta rectangular de medio metro y plantar tres plantas que tengan una separación de al menos 10 cm entre sí y 5 cm de los bordes. No cortes, por ningún motivo, ni las raíces ni las hojas de la planta. Una vez que estén plantadas, presiona bien la tierra de alrededor.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Crepes en una botella, ¡rápidos y sin ensuciar!

 

Este truco va a cambiar tus desayunos para siempre. No pierdas detalle:

 

INGREDIENTES: 

  • 1 botella vacía con tapón.
  • 1 embudo.
  • 1 taza de harina.
  • 2 huevos.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1/3 de taza de aceite.
  • 1/3 de taza de leche.
  • Nutella.
  • Chocolate líquido.
  • Azúcar glas.

 

PREPARACIÓN:

1. Coloca el embudo en la abertura de la botella y vierte en él la harina (dale unos golpecitos para que vaya cayendo). Parte los huevos y hazlos pasar también a través del embudo. Por último, agrega el azúcar, el aceite y la leche.

2. Cierra bien la botella ¡y agita! No pares hasta que la mezcla quede perfectamente homogénea.

3. Pon a calentar la sartén y, una vez caliente, vierte en ella solo la cantidad necesaria para cubrir el fondo con una película muy fina. En cuanto tome la suficiente consistencia, dale la vuelta y hazlo por el otro lado. Cuando ambos lados tengan este color, sácalo.

4. Rellénalos con un poco de Nutella (o con lo que más te guste) y dóblalos dos veces por la mitad para formar pequeños triangulitos.

5. Adorna con un poco de chocolate líquido y con un toque de azúcar glas.

 

Disfruta de tus crepes y guarda la botella con el resto de la preparación en el frigorífico para la próxima ocasión.

 

Comenta este artículo