Los empanados que triunfan generación tras generación
Sabemos que no son demasiado sanos, y que no le hacen ningún favor a nuestra figura, sin embargo ya seamos grandes o pequeños, los empanados y rebozados nos chiflan.
Darle un bocado a uno de estos platos crujientes es un placer culpable al que a muchos nos cuesta renunciar.
Si tú también eres un fan absoluto de los empanados, te invitamos a hacer un repaso por la lista de nuestros empanados favoritos.
1. San Jacobo: Parece que su origen no está del todo claro, pero en lo que todo el mundo coincide es en que este filete empanado hecho con jamón York y queso, es una delicia muy sencilla de preparar.
2. Boquerones: Los boquerones fritos no pueden faltar si haces un viaje al Sur.
Crujientitos, sabrosos, uno de los mejores platos del conocido "pescaíto frito andaluz".
3. Croquetas: ¿Quién puede resistirse a unas croquetas bien hechas? Reconozcamos que nunca nos van a quedar tan buenas como la de nuestras abuelas, madres, o demás expertos, sin embargo sea como sea, las croquetas son un placer al que es muy difícil renunciar.
4. Palitos de merluza: Los palitos de merluza era uno de los platos que todos comíamos cuando éramos pequeños. Rápidos de hacer y ricos, nos los comíamos sin problemas... por eso ahora mucho de nosotros nos damos cuenta de que es la cena favorita de los peques de la casa.
5. Pollo empanado: Ya sean muslitos, en nuggets o en filetes, la combinación del pollo con el huevo y el pan rallado, siempre triunfa. La carne tierna con su empanado crujiente es una delicia que solo se supera si le añadimos nuestra salsa favorita...
6. Cachopo: El cachopo es uno de los platos más conocidos de Asturias, y es que aunque dentro de la gastronomía asturiana es difícil escoger, te aseguramos que este filete de ternera relleno con queso, jamón y empanado, te hará la boca agua.
7. Berenjenas: Las berenjenas rebozadas es un plato típico de la gastronomía cordobesa, y si aún no lo has probado te aseguramos que te va a encantar. Pueden acompañarse como miel de palma o si eres más de salado puedes hacerlo con salmorejo... ¡Riquísimas!
8. Fritura de pescado: La fritura de pescado se prepara tradicionalmente en Andalucía, donde se conoce como "pescaíto frito". Se compone de una bandeja en la que podemos encontrar chopitos o puntillitas, calamares, boquerones, o cazón en adobo.
9. Fish & Chips: Puede que no lo hayas probado nunca, pero seguro que has oído hablar del Fish & Chips. En Inglaterra el pescado que se suele preparar de esta manera es el bacalao, pero también se puede hacer con otro tipo de pescado blanco. Después de añadirle las patatas se puede acompañar con salsa tártara u otras salsas, aunque lo tradicional es hacerlo con sal y vinagre.
10. Flamenquines: Los flamenquines son otra especialidad de la cocina cordobesa.
Se trata de unos rollitos hechos con carne, jamón y queso, que después de empanarse, se fríen y aunque son una auténtica bomba de calorías, están realmente buenos.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¿Te gusta el guacamole? ¿Te gustaría prepararlo en casa? No te pierdas nuestra vídeo-receta.
Comenta este artículo