Por qué los japoneses comen plátanos casi podridos (y tú también deberías hacerlo)
Los plátanos son una fruta extremadamente versátil, ya que los puedes comer solos o en forma de batidos, con ensaladas de frutas o como ingrediente de otros postres. Tienen un sabor dulce, son excelentes para matar los antojos y, además, son una excelente fuente de potasio, lo que los convierte en un alimento estrella para las personas que suelen hacer ejercicio.
Ahora bien, lo que probablemente no sabías es que los japoneses tienen una costumbre muy particular: ellos comen los plátanos cuando están extremadamente maduros, ¡casi a punto de pudrirse! Sí, ya sabemos que esto suena muy extraño, en especial porque la gran mayoría de nosotros ve que el plátano está un poco negro y lo tira a la basura o se come las partes de alrededor sin comer la parte que ya está toda blandita y adquiriendo un color diferente (¡puaj!). Sin embargo, Japón tiene una de las medias de esperanza de vida más altas de todo el mundo y esto se debe, en gran parte, a su alimentación. Por esta razón, lo mejor es abrirnos a confiar un poquito en ellos y en sus métodos, así que decidimos investigar los beneficios de comer plátanos MUY maduros y descubrimos lo siguiente:
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¿Sabías que solemos abrir los plátanos por el lado más difícil? Hay veces que los animales son más espabilados que los hombres y este es uno de esos casos. Echando un vistazo a los monos hemos descubierto que abrir los plátanos por el final es mucho más sencillo y no hace falta utilizar un cuchillo.
Comenta este artículo