Estas alitas de pollo Buffalo te harán fan de las freidoras de aire
Advertencia: ¡no podrás comer solo una!
Alitas Buffalo en Air Fryer
Nada satisface tanto los antojos de pollo picante como una tanda de alitas de búfalo crujientes y bien condimentadas. Me refiero a las tradicionales alas con hueso y bañadas en salsa, que no se terminan hasta que hayas roído hasta el último trozo de carne. Tal vez no sea el platillo más elegante, pero eso es lo que las convierte en una comida de bar por excelencia: realmente son deliciosos para chuparse los dedos.
Si bien algunos puristas nunca se desviarán de su amada salsa de búfalo tradicional, tengo un paladar demasiado curioso para renunciar a las innumerables variaciones posibles. Se fríen y se mezclan con salsa, o se "hilan a mano", como lo llama cariñosamente B-Dubs.
Tal vez te gustan mucho las alitas, pero hay una desventaja: todo ese aceite. Además, hacerlos en casa puede ser un proceso tedioso y desordenado, y dejar tu casa oliendo como el interior de una freidora.
Si estás buscando alternativas más saludables y ligeras (la mayor parte del tiempo), y no quieres usar un galón de aceite vegetal para una o dos recetas. Entonces, ¿cuáles son tus alternativas? Ahí está el horno, por supuesto. Pero recientemente, otra herramienta de cocina ha ido ganando popularidad: la freidora de aire, un dispositivo diseñado para proporcionar versiones (casi) sin aceite de alimentos fritos. Sigue leyendo ...
¿Demasiado bueno para ser verdad?
La freidora de aire requiere poca preparación para esta receta y no necesita precalentarse. Solo dale un rocío rápido o una brocha de aceite de cocina antes de agregar las alitas, que deben estar cubiertas con polvo de hornear. El polvo de hornear es lo que le dará a las alas su textura crujiente, por lo que es un componente esencial.
Para darle un giro a la salsa clásica, usa la salsa Red Hot Chile 'N Lime Sauce de Frank, o la salsa tipo Buffalo de tu elección. El sabor a limón se destaca muy bien, y puedes agregar un jalapeño picado entero para darle un toque extra. Para agregar dulzura y una textura pegajosa, usa miel y cocina a fuego lento hasta que la salsa espese. El jalapeño picado ya no debería ser visible en la salsa cuando esté listo.
Cuando las alitas y la salsa estén cocidas, revuélvelas hasta que el pollo esté cubierto y brillante. La combinación de sabor, especias y dulce es un trío ganador (siempre se puede cambiar por una salsa picante más picante, si lo deseas).
Alitas Buffalo en Air Fryer
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo total: 45 minutos
Hace 24-26 alas
Ingredientes:
2 libras de alitas de pollo (mezcla de drummettes y wingettes)
1 cucharada de levadura en polvo
Sal pimienta
Para la salsa:
3/4 taza de salsa de limón y chile rojo picante de Frank *
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de miel de abeja
1 jalapeño finamente picado (sin semillas ni costillas)
1 cucharada de salsa Worcestershire
1/4 cucharadita de pimienta negra
sal al gusto
Para servir:
Palitos de zanahoria
Tallos de apio
Aderezo de queso azul o ranch de tu elección
Variaciones y notas
* Puede sustituir la salsa Red Hot Sauce Original de Frank o la salsa Red Hot Wings de Frank, si lo desea.
Para una salsa más espesa, puedes picar más jalapeño.
Para esta receta, utilizamos la función de pollo en Actifry Genius FZ760 de Tefal, que tiene configuraciones de calor ajustables y un temporizador. Cocinamos las alitas en dos tandas para evitar que se peguen.
Cubrir el pollo con maizena en polvo antes de freír al aire es lo que le da esa textura crujiente.
Procedimiento
1. Engrasa ligeramente la canasta de la freidora de aire o cúbrela con aceite en aerosol.
2. Seca las alitas y sazona con sal y pimienta.
3. Agrega el polvo de hornear a un tazón grande y mezcla las alitas hasta que estén cubiertas.
4. Agrega las alitas de pollo a la freidora y selecciona la función de pollo. Ajusta la temperatura a 200° F durante 15 minutos (no es necesario precalentar la freidora).
5. Cuando hayan transcurrido los 15 minutos, voltea las alitas con unas pinzas.
Procedimiento
6. Deja cocinar durante unos 5 minutos más o hasta que la piel esté bien dorada y crujiente. Haz esto en lotes si es necesario, para evitar abarrotar la freidora.
7. Mientras tanto, prepara la salsa. Agrega todos los ingredientes de la salsa a una cacerola mediana a fuego medio-bajo.
8. Deja que la salsa hierva a fuego lento hasta que espese, revolviendo con frecuencia, alrededor de 8-10 minutos.
9. Mezcla las alitas de pollo cocidas con la salsa hasta cubrirlas por completo.
Sirve
¡Sirve con zanahorias, apio, salsa de tu elección y una cerveza bien fría!
Comenta este artículo