¿POR QUÉ EXISTEN LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO?
Antes de responder a esta pregunta digna de las búsquedas de Google tenemos que saber la definición exacta de maravilla del mundo. Se trata de los momumentos que marcaron un punto y aparte en la historia. Hasta ahí todo correcto. Pero, ¿sabrías enumerarlas todas?
No te pongas nervioso puesto que estamos convencidos de que las 7 maravillas del mundo moderno están en tu cabeza. Piensa, piensa:
- Chichén Itzá, en México.
- El Coliseo de Roma, en Italia.
- La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.
- La Gran Muralla China, en China.
- Machu Picchu, en Cuzco, Perú.
- Petra, en Jordania.
- El Taj Mahal, en Agra, India.
Sin embargo, no han sido las primeras de la lista porque este ''concurso internacional'' se remonta a tiempos inmemoriales cuando el pintor neerlandés Maerten van Heemskerck, en el siglo XIV, seleccionó obras arquitectónicas y escultóricas que no dejaron indiferente a nadie. De estas solamente se mantiene una y la existencia de las demás es un misterio. El artista eligió el número 7, una cifra considerada por la cultura helenística como perfecta. De ahí surgieron las maravillas antiguas que han inspirado al concurso que catalogó a las modernas. En total, 7 monumentos que te presentamos a continuación con el afán de que vayas a visitarlos en la manera de lo posible. Pero recuerda: ¡solamente podrás ver 1!
Comenta este artículo