Tarta de nubes
Para empezar con buen pie la vuelta del blog, tenemos una tarta de nubes que gustará a grandes y pequeños. De hecho, la hicimos como postre para una barbacoa que organizamos y le gustó a todo el mundo ( o al menos eso dijeron ;-) . La verdad es que es imposible que no le guste a alguien, tiene una textura muy esponjosa, es muy suave y además, te hace recordar esos tiempos en los que ibas a la tienda de chuches y al final siempre terminabas comprando alguna nube (todavía no se conocía eso de marshmallows como se dice ahora tan estilosamente).
Para hacer esta tarta tenéis que tener en cuenta que podéis hacer la base de galletas o hacerla con un bizcocho genovés como hicimos nosotros (pinchar en el nombre para ver la receta del bizcocho genovés). Queda bien de cualquiera de las formas.
Ingredientes
- Base de bizcocho genovés:
- 4 huevos (L) a temperatura ambiente.
- 165 g. de harina de repostería.
- 170 g. de azúcar.
- 60 g. de agua.
- Tarta:
- 500 g. de nata para montar.
- 460 g. de nubes.
- 100 g de leche.
- 400 g. de zumo de naranja natural.
- El molde que usamos era de 23 cm.
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from lasrecetasdemasero.com
Preparación
Paso 1
Base:
Para hacer el bizcocho genovés, podéis seguir los pasos indicados en la receta que ya publicamos en su día (pinchar en el nombre para ver la receta). Una vez hecho, lo pondremos en la base del molde.
Paso 2
Tarta:
Exprimiremos naranjas hasta obtener 400 ml. de zumo. Reservamos.
Montamos la nata con batidora de varillas (tiene que ser mínimo 35% materia grasa y estar bien fría) hasta que obtengamos una textura firme . Reservamos en la nevera.
En un cazo a fuego lento, añadimos la leche y las nubes. Calentamos a fuego lento moviendo continuamente para evitar que se peguen las nubes hasta que queden fundidas en la leche.
Añadimos el zumo de naranjas a la mezcla de leche y nubes. Mezclamos bien. No os asustéis si adquiere una textura como si estuviera cortado. Pasamos a un bol de plástico para que se enfríe más rápido. Dejamos enfriar sin que llegue a cuajar. Si vemos que cuaja, le damos un golpe de varillas para deshacer cualquier grumo que pueda quedar. Podéis añadir un poco de colorante para que quede más rosa, eso como veáis.
Sacamos la nata montada de la nevera y la añadimos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes con ayuda de una espátula de abajo a arriba para que no se baje mucho.
Por último, echaremos la mezcla encima del molde que ya tiene la base de bizcocho genovés en su interior. Meteremos en nevera para que cuaje, al menos durante 4 horas o de un día para otro. No hace falta gelatina para que cuaje puesto que las nubes ya tienen gelatina.
Si queréis decorar la tarta, podéis echarle un trocitos de chocolate blanco como pusimos nosotros, echar sirope de fresa, bolitas decorativas....lo que más os guste.
Nota: Si queréis hacer la base de galletas, necesitáis 400 gr. de galletas María (o cualquier otra) y 160 gr. de mantequilla. Es muy sencillo hacerla, trituramos la base de galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Extenderemos la galletas sobre el molde desmontable, presionando para que quede compacto y no se nos rompa a posteriori. Guardaremos en la nevera.
Comenta esta receta