Helado de lemon curd y queso
De nuevo, vuelvo con mi super heladera del Lidl. Esta vez he hecho un helado de crema de limón y queso. He ojeado bastantes recetas por Internet, pero como ninguna me acababa de convencer, he tenido que recurrir a la inventiva y el resultado, tremendo.
Ingredientes
- 200 ml nata para montar.
- 2 cucharadas colmadas de queso de untar.
- 3 cucharadas de azúcar glass.
- 350 ml de lemon curd (ver receta).
- 8 Galletas tipo digestive al gusto.
- 40g de mantequilla.
- 40g de azúcar invertido (ver receta).
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from lasrecetasdemasero.com
Preparación
Paso 1
En primer lugar montamos la nata que ha de estar muy fría, yo lo hago con robot. Cuando haya cogido consistencia añadimos el queso de untar y el azúcar glass. Montamos hasta que esté firme.
Añadir el lemon curd y el azúcar invertido a la nata y mover lentamente con varillas, para evitar que se baje. Reservamos en nevera unas 4 horas.
Paso 2
Mientras, machacamos las galletas. Yo lo hago en una bolsa de plástico con ayuda de un rodillo. Derretimos la mantequilla en el microondas y se lo agregamos a las galletas. Mezclar muy bien. Reservamos en nevera.
Pasadas ya las cuatro horas, le añadimos a la mezcla las galletas (reservamos una parte para el final) y vertemos la mezcla en nuestra heladera. Pasados 30 minutos podemos deleitar esta delicatessen, ¡ñam, ñam!
Comenta esta receta