Mousse de fresas con mermelada
De Los delantales de Julio y Carmen
Delicada mousse con mermelada de fresas. Mezcla de texturas increíble.
- Fácil
- Económico
Ingredientes
- 300 gr de fresas
- 400 ml de nata para montar
- 125 gr de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- Mermelada de fresa
Preparación
Paso 1
Lavamos y partimos las fresas. Las mezclamos junto con 25 gr del azúcar y las dejamos unos minutos. Pasado este tiempo, las trituramos con la batidora, formando una salsa. Reservamos.
Paso 2
Montamos la nata junto con los 100 gr de azúcar restante. Pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 3-5 minutos.
Paso 3
En un cazo, vertemos la mitad del jugo de las fresas y lo ponemos al fuego. Cuando comience a calentarse (sin llegar a hervir), retiramos del fuego y echamos las hojas de gelatina previamente escurridas bien. Removemos para que la gelatina se disuelva bien y echamos el resto de las fresas.
Paso 4
Lo llevamos de nuevo al fuego removiendo y lo apartamos cuando comience de nuevo a calentarse. Vertemos sobre un cuenco y dejamos templar.
Paso 5
Vertemos la nata sobre el preparado de fresas y con movimientos envolventes y lentamente, iremos uniendo la nata con las fresas.
Paso 6
La mermelada la verteremos en un vaso y removeremos con una cuchara con el fin de que nos quede mas suelta. Pondremos una cantidad al gusto al fondo de los recipientes donde lo prepararemos.
Paso 7
Encima de la mermelada, echaremos el preparado y lo llevaremos a la nevera unas horas o hasta el día siguiente.
También te gustará
-
Hojaldre de fresas y chantilly... 3.5/5 (2 Votos) -
Espuma de calabaza 3.3/5 (169 Votos)
También te gustará
-
Semiesfera de chocolate negro con... 3.3/5 (148 Votos) -
Mousse de fresa paso a paso 3.8/5 (34 Votos)