Pastel de queso japonés
De Kim
Un pastel delicado que anda a medio camino entre un delicioso y esponjoso bizcocho y un pastel tierno de queso. No os lo podéis perder.
1 foto
Ingredientes
- - 100 ml. de leche entera
- -6 huevos L
- -400 grs. de queso de untar (tipo philadelfia)
- -70 grs. de mantequilla
- -2 cucharaditas de extracto de vainilla
- -175 grs. de azúcar blanco
- -80 grs. de harina de trigo
- -20 grs. de maicena
- -1 cucharadita de levadura química (tipo royal)
- -Una pizca de sal
- -Azúcar glass para decorar
Especificaciones
Dificultad Dificil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
-Precalentamos el horno a 160° y llenamos un recipiente con agua. Este recipiente deberá ser lo suficientemente grande como para que nos quepa el molde que hallamos escogido. Nosotros usamos una bandeja de horno bastante honda. Debemos meter la bandeja o el recipiente con agua (para que cubra hasta la mitad del molde), en el horno mientras se precalienta para que al meter el molde con la mezcla del cake el agua esté ya caliente.
-Preparamos también el molde, engrasándolo bien o rociándolo con un sray para desmoldar.
-Por un lado, comenzamos montando las claras con la pizca de sal, hasta que espumen un poco. Cuando espumen, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos montando hasta que forme un merengue y reservamos en la nevera.
-Batimos el queso con la mantequilla que deberán estar a temperatura ambiente, (los sacaremos al menos media hora antes de la nevera, este tiempo es orientativo).
-A continuación, añadimos las yemas una a una, mientras seguimos batiendo, no añadiendo la siguiente hasta que esté integrada la anterior.
-Seguimos añadiendo el extracto y batiendo de nuevo.
-A parte, tamizamos la harina, la maicena y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior en 3 veces, alternando con la leche y empezando y acabando con la mezcla de harina.
-Por último, y con una lengua de gato, espátula o cuchara, añadimos las claras montadas a la mezcla con movimientos envolventes, para evitar que se nos bajen.
-Volcamos nuestra mezcla en el molde y llevamos al horno al menos una hora. Es muy importante que no abráis el horno por lo menos hasta que lleve más de 40 minutos de horneado. Podéis comprobar si queréis si está hecho pinchando con un palillo.
-Cuando acabe de hornearse, apagamos y dejamos con la puerta del horno entreabierta hasta que el horno enfríe por completo. Pasado este tiempo, pasamos a una rejilla para que enfríe antes de desmoldar con mucho cuidado.
Tanto la preparación al baño maría, como que no se abra la puerta del horno en ningún momento (al menos en el primero 3/4 de tiempo de cocción), es muy importante para que el pastel nos salga perfecto y no se hunda, ya que ess muy delicado.
Comenta esta receta