Tarta de petit suisse
miércoles, 27 de mayo de 2015
Ya huele a verano, el calor se acerca y apetece menos encender el horno. Así que hoy os traigo una tarta que además de ser estéticamente preciosa, es muy sencilla de hacer, deliciosa y no necesita horno, ¿qué más se puede pedir? Eso sí, es adictiva, sobre todo para los más peques de la casa por su intenso sabor a petit suite.
Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
- Fácil
- Económico
Ingredientes
- 200 ml. de nata para montar.
- 100 g. de galletas.
- 100 ml de leche.
- 6 petit suisse de fresa.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 sobre de gelatina de fresa.
Preparación
Paso 1
En primer lugar haremos la base de galleta. Trituramos la base de galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Extenderemos la galletas sobre un molde desmontable, presionando para que quede compacto y no se nos rompa a posteriori. Guardaremos en la nevera.
Batimos los petit suisse con la nata y reservamos.
Paso 2
Calentamos la mitad de la leche, agregamos la gelatina y mezclamos hasta que quede disuelta. Incorporamos la otra mitad de la leche para atemperar la mezcla.
Vertemos la mezcla de la leche y gelatina a la mezcla de petit suisse y nata y mezclamos bien. Una vez bien mezclada, vertemos sobre la base de galletas.
Paso 3
Dejamos enfriar en la nevera unas horas. Mejor dejarla de un día para otro.
Decoraremos al gusto. En nuestro caso lo hicimos con bolitas decorativas y flores de azúcar, pero bien podéis poner chocolate u otro tipo de decoración que os guste.