- Fácil
- Económico
Ingredientes
- - 400 gr de garbanzos.
- - 500 gr de callos limpios.
- - 1 tomate grande.
- - 1 zanahoria.
- - 1 cebolla mediana.
- - 4 dientes de ajo.
- - 1 hueso de rodilla.
- - Agua, sal, granos de comino.
- - Granos de pimienta
- Para el sofrito:
- - 1 tomate grande.
- - 2 cebollas.
- - 3 dientes de ajo.
- - 1 pimiento verde
- - Aceite de oliva.
- - Sal y una cucharada pequeña de pimentón de la vera
Preparación
Paso 1
Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior; si no lo hemos hecho, podemos utilizar garbanzos precocidos; es este caso, los añadiremos junto con el sofrito al final de la receta.
Paso 2
Ponemos los callos troceados en una olla, los cubrimos de agua y los dejamos cocer destapados durante 5 minutos. Los colamos y los refrescamos con agua fría.
Paso 3
En el cuerpo de la olla rápida, ponemos agua a hervir y añadimos los callos, los garbanzos, el hueso de rodilla el tomate entero, la cebolla entera, los ajos y la zanahoria ( todo sin piel se entiende), los granos de comino y de pimienta. Cerramos la olla y dejamos cocer durante 45 minutos a fuego medio una vez que hayan subido los dos aros.
Paso 4
Mientras, vamos haciendo el sofrito, para lo cual ponemos en una sartén un poco de aceite y pochamos el tomate, la cebolla,los ajos y el pimiento todos bien picaditos. Salamos al gusto.
Paso 5
Una vez haya terminado la olla rápida, dejamos que salga el vapor antes de abrirla, retiramos las verduras y los granos de pimienta. Añadimos ahora el sofrito pasado por la batidora junto con las verduras de cocer los callos, calentamos bien el conjunto dando unas vueltas y servimos inmediatamente.
Si os gusta el picante, se puede añadir al sofrito una cucharada de pimentón de la vera.
Consejo: yo pico todas las verduras porque en mi casa no les gusta encontrarse los tropezones, pero si lo preferís, podeis trocearlas y dejarlas tal cual en la receta.
También te gustará
-
Callos con garbanzos 3.9/5 (9 Votos)