- Media
- Medio
Ingredientes
- 1 pollo troceado.
- - 10 langostinos grandes.
- - 1 cebolla tierna.
- - 1 diente de ajo.
- - 1 vasito de vino blanco.
- - 2 vasos de caldo de pescado.
- - Sal y aceite de oliva virgen extra.
- - Harina .
- - 1 tomate maduro grande pelado o 2 de lata tipo pera.
Preparación
Paso 1
Ponemos una sarten al fuego con aceite, salamos el pollo, lo pasamos por harina y lo vamos friendo hasta que esté dorado. Reservamos sobre papel absorbente para que suelte la grasa.
Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas y los caparazones separados de los cuerpos.
Paso 2
Para la salsa, ponemos en una cazuela con aceite al fuego la cebolla troceada y el diente de ajo picado pochamos hasta que cojan un poco de color, añadimos las cabezas y caparazones de los langostinos, rehogamos un poco y añadimos el tomate, el vino blanco y el caldo. Dejamos cocer todo junto durante 10 minutos a fuego suave. Pasamos la salsa por el chino y reservamos.
Si no tenemos chino, se puede batir un poco el conjunto y colarlo con un colador grande.
Paso 3
En una cazuela grande, ponemos la salsa y los trozos de pollo frito, calentamos el conjunto con la olla destapada a fuego medio durante 15 ó 20 minutos, hasta que veamos que el pollo está tierno y la salsa ha espesado un poco. Cuando queden 5 minutos de cocción, añadimos las colas de langostino al guiso.
Paso 4
Emplatamos 5 trozos de pollo y 2 langostinos por persona, regamos con un poco de salsa y ya está listo para comer. Si se quiere, se puede acompañar de arroz cocido o patatas fritas.
También te gustará
-
Langostinos crocantes 0/5 (0 Votos) -
Confit de pato con salsa de frutos... 0/5 (0 Votos)