Pudin de pan con miel gallega
Un postre de aprovechamiento, para quitarnos del medio ese pan sobrante del día anterior. En este caso, lo endulzaremos con miel gallega "multifloral".
- Fácil
- Económico
Ingredientes
- 200g de pan del día anterior
- 1/2l de leche
- 4 huevos grandes
- 1 rama de canela
- 100g miel multifloral gallega
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- Caramelo líquido
Preparación
Paso 1
Primero calentamos la leche, hasta llevarla a ebullición, junto con la rama de canela y la miel. Removemos la mezcla.
Paso 2
Troceamos el pan (mejor utilizar solo la miga) muy bien y lo reservamos en un bol.
Paso 3
Cuando la leche esté bien caliente la colamos sobre el pan troceado, intentando desmenuzarlo lo mejor posible. Espolvoreamos por encima la media cucharadita de canela en polvo y le agregamos los huevos. Batimos todo bien con una batidora de mano, hasta que adquiera textura como de crema.
Paso 4
Precalentamos el horno a 180°C colocando una bandeja con agua, para hacer el pudin al baño maría. Cubrimos la base de un molde con el caramelo líquido y, con cuidado, vertemos ahí la mezcla del bol.
Paso 5
Cuando el agua que está en el horno esté caliente, introducimos el molde en el horno. Lo dejamos hacer unos 45 minutos aproximadamente hasta que el pudin cuaje. Si la superficie se dora demasiado rápido y aún no está listo del todo, cubrirlo con papel de aluminio.
Paso 6
Es preferible dejarlo enfriar y después refrigerarlo hasta el momento de servir, en el que le daremos la vuelta para que el caramelo quede por la superficie del pudin.
No tiene porqué ser miel gallega, se puede emplear la miel que más os guste.
Es preferible utilizar en esta receta solo la miga de pan, para que la textura del pudin sea más fina. Otra opción es triturar muy bien el pan con una picadora.