- Media
- Medio
Ingredientes
- 6 apróx.
- 250gr de leche entera
- 250gr de nata
- 5 yemas de huevo
- 85 gr de azúcar 1 cucharada sopera de whisky (10gr)
- 15gr de café soluble
- Además
- 100gr de nata
- 1 cucharada sopera de azúcar glass
- Ralladura de naranja
- Para el granizado de whisky,
- 0.5l. de agua mineral
- 100gr de azúcar
- 70gr de whisky
- 1 hoja de gelatina
Preparación
Paso 1
En un cazo al fuego ponemos medio litro (500gr)de agua mineral y azúcar, que se disuelva bien fuera del fuego. Dejarlo templar. Escurrir una hoja de gelatina previamente remojada en agua y lo añadimos al cazo templado. Cuando esté frío del todo añadir 70gr de whisky. Meterlo en una placa o bandeja de cristal y meterlo al congelador.
Paso 2
250gr de nata y 250gr de leche en un cazo al fuego. Cuando hierva poner el café soluble y removerlo. Retirar del fuego y poner un papel de celofán o papel film y lo tendremos así en infusión hasta que se enfríe.
Paso 3
5 yemas de huevo y 85 gr de azúcar, mezclamos (una vez tenemos frío la preparación anterior) con una varilla de mano con movimiento circular sin levantar; y echamos la mezcla fría poco a poco removiendo con la varilla.
Paso 4
Colamos la mezcla en una jarra, echamos una cuchara y media de whisky. Precalentar el horno a 80°C. Echamos en las copas (6 apróx.) la preparación de la jarra (no llenas del todo); las ponemos hora y media a 80°C en el horno para que cuaje.
Paso 5
Dejar enfriar. Montar un poco la nata, añadir azúcar glass y cáscara de naranja rallada. Removemos con la varilla y tenemos una crema chantilly. La echamos en una manga pastelera y montar las copas de cuajada. Con un tenedor raspamos la fuente o placa de cristal que teníamos en el congelador para sacar las escamas de hielo de whisky; y echamos una cucharada de ese hielo coronando las copas. Por último para decorar poner una hojita de menta.
También te gustará
-
Sangría 4.3/5 (61 Votos) -
Baileys casero 3.4/5 (114 Votos)
También te gustará
-
Crema de calabaza y yogur 3/5 (3 Votos) -
Peras con higos 3/5 (3 Votos)