- 4
- Media
- Medio
Ingredientes
- 200 gr. de fresas o fresones
- 200 ml. de agua
- 100-150 gr. de azúcar
- 1/2 rama de vainilla
- 8 gr. gelatina neutra en polvo
- 300 gr. de nata líquida para postres
- 50 gr. de azúcar
- Opcionales para decorar:
- Sirope de chocolate
- Chocolate blanco
- Nata montada
Preparación
Paso 1
En un cazo, comenzaremos la preparación de la mousse de fresas, echando los fresones lavados y troceados junto con 100 gr. de azúcar, el agua, la vainilla y la gelatina. Lo llevamos al fuego, a intensidad media, y lo dejamos cocer unos 5-6 minutos. Una vez cocido, tendremos un almíbar ligero. Rretiramos la vainilla, lo trituramos todo con la batidora y lo colamos para retirar las pepitas de las fresas. Reservamos en un bol.
Paso 2
Mientras el almíbar se atempera, en un bol frío montamos la nata bien fresquita, con otros 50 gr. de azúcar (de esta forma le daremos la esponjosidad a la mousse de fresas) e incorporamos poco a poco el almíbar de fresas frío mezclando con cuidado para que la nata no se baje. Una vez que todo está bien mezclado, lo llevamos a la nevera para que espese.
Paso 3
En el momento de comer la mousse de fresas, adornamos unos vasos con un poco de sirope de chocolate negro y otro poco de chocolate blanco derretido, y echamos encima la mousse de fresas con una manga pastelera. También puedes llevar al frigorífico la mousse de fresas o fresones en vasos individuales, y adornarlo con los chocolates una vez bien fríos e incluso con un poco de nata montada.
También te gustará
-
Almendras garrapiñadas 5/5 (1 Votos) -
Mouse de limón 5/5 (1 Votos)
También te gustará
-
Crema de chocolate a la vainilla... 5/5 (1 Votos) -
Mousse de chocolate blanco y... 4.6/5 (177 Votos)