- 4
- Media
- Medio
Ingredientes
- 4 naranjas de Valencia
- 150 gr. de azúcar
- 250 gr. de nata
- 2 trozos de piel de naranja
Preparación
Paso 1
Primeramente lavamos bien las naranjas, retiramos un trozo de la parte superior a modo de sombrerito y lo reservamos.
Paso 2
Vaciamos cuidadosamente las naranjas con una cuchara y reservamos la pulpa extraída. Mientras hacemos el helado podemos guardar las naranjas vacías en el congelador para endurecerlas y que nos resulten más fáciles de rellenar.
Paso 3
Batimos y colamos las pulpas de naranja para extraerles el zumo. Ponemos a calentar el zumo obtenido en un cazo y le añadimos el azúcar y la piel de naranja. Cuando comience a hervir y el azúcar esté diluido, podemos retirar las pieles de naranja y dejamos enfriar.
Paso 4
Posteriormente montamos la nata y con cuidado le vamos incorporando el zumo de naranja. Esta mezcla debe de hacerse muy poco a poco intentando no desmontar la nata.
Paso 5
Una vez todo bien incorporado, lo ponemos el congelador durante una hora. Pasado ese tiempo, le damos un golpe de batidora para evitar que se congele en un bloque y volvemos a congelar durante una hora más.
Paso 6
Finalmente, solo nos queda volver a sacar el helado del congelador, batirlo nuevamente y rellenar las carcasas de naranja con la mezcla parcialmente congelada. A partir de ahí, con 3 horas más de congelador tendréis las naranjas heladas listas para consumir.
También te gustará
-
Falso tocino de cielo en microondas 4.4/5 (218 Votos) -
Tarta de almendra y chocolate sin... 4.5/5 (12 Votos)
También te gustará
-
Helado de vainilla sin lactosa 4.4/5 (214 Votos) -
ensalada de verano 5/5 (1 Votos)