- Media
- Medio
Ingredientes
- (Molde 20×20 cm.)
- Para el brownie:
- 150 gr chocolate fondant
- 200 gr mantequilla
- 4 huevos (L)
- 150 gr azúcar
- 70 gr harina
- 50 gr nueces
- Para el cheescake:
- 200 gr queso crema
- 250 gr queso batido (o yogur)
- 2 huevos (L)
- 30 gr Maizena
- 120 gr azúcar
Preparación
Paso 1
Precalienta el horno a 200° C con calor arriba y abajo. Prepara el molde untándolo con mantequilla para que después sea fácil desmoldar la tarta.
Paso 2
Para hacer el brownie, funde el chocolate con la mantequilla en un cazo al baño maría o en el microondas. Mezcla en un cuenco los huevos, el azúcar y la harina tamizada, una vez listas las dos preparaciones, mézclalas.
Paso 3
Trocea las nueces e incorpóralas a la masa, bate suavemente con una espátula para que se repartan bien. Vierte la masa del brownie en el molde.
Paso 4
Para preparar la tarta de queso, pon en un cuenco el queso crema, el queso batido, los huevos, la Maizena y el azúcar, bate con las varillas manuales hasta obtener una crema fina y homogénea.
Paso 5
Vierte esta masa sobre la masa de brownie y con una espátula o con una cuchara, realiza unos surcos llegando a la masa de chocolate para que se introduzca la masa de queso.
Paso 6
Introduce el molde en el horno y baja la temperatura a 180° C. Programa 30-35 minutos. Cuando haya pasado el tiempo marcado, haz la prueba del palillo para ver si la tarta de brownie y de queso está cuajada y cocida. Recuerda que el brownie queda húmedo, por lo que algo se manchará el palillo.
Paso 7
Retira el molde del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Una vez desmoldada esta tarta, déjala reposar. El mismo día está deliciosa, pero cuando reposa hasta el día siguiente quizá está un poco más.
También te gustará
-
Cheesecake de Ferrero Rocher 3.5/5 (104 Votos) -
Brownie 3.4/5 (5 Votos)
También te gustará
-
Tarta fácil de queso al horno 3.1/5 (185 Votos) -
Brownie de chocolate 1/5 (1 Votos)