- 4
- Media
- Medio
Ingredientes
- -1/2 Kg. de bacalao
- -2 patatas medianas
- -miga de pan
- -3 o 4 ajos
- -perejil
- -3 huevos
- -pimienta negra
- -condimento o colorante
- -harina
Preparación
Paso 1
El día de antes ponemos el bacalao a desalar, cambiando el agua varias veces. (Yo no hago este paso, lo compro en migas y desalado)
Desmenuzamos el bacalao y añadimos la miga de pan, picamos los ajos con el perejil y lo incorporamos al bol donde tenemos el bacalao, echamos pimienta negra, los 3 huevos batidos, las patatas cocidas y mezclamos bien.
Ponemos aceite a calentar y vamos haciendo las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos, las vamos dejando en un plato con papel absorbente para evitar exceso de grasa.
En una cacerola ponemos aceite que cubra el fondo y cuando esté caliente echamos una cucharada de harina y un poco de condimento y removemos con una cuchara de madera, añadimos agua.
Asamos un ajo al fuego y lo machacamos junto con un poco de perejil y pimienta negra y añadimos el majado a la cacerola y también ponemos las albóndigas y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, entre ½ hora y ¾.
En la vitro no se puede asar el ajo, por lo que si no tenéis cocina de gas podéis asarlo con un soplete que es como lo hago yo.
También te gustará
-
Albóndigas de pescado 4.3/5 (94 Votos) -
Bacalao con patatas y huevo 4/5 (21 Votos)