- Media
- Medio
Ingredientes
- 7 rebanadas de pan blanco
- Medio litro de leche
- 6 cucharadas de azúcar para hacer caramelo
- Agua
- 3 huevos
- 150 g. de azúcar
- Media vaina de vainilla
- Frutas secas o chocolate
Preparación
Paso 1
Sacar la corteza del pan y cortarla en pequeños trozos. En un bol poner la mitad de la leche con el pan dejándolo remojar bien.
Paso 2
Mientras tanto, poner 6 cucharadas de azúcar y la misma cantidad de agua en un cazo hasta que se forme un caramelo rubio, que servirá para bañar el molde donde irá la preparación.
Paso 3
En otro bol mezclar el resto de la leche, los huevos, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla, que se consiguen partiendo por la mitad y raspando por dentro la vaina con la ayuda de una cuchara. Añadir a la primera preparación de pan y leche, pasar la mezcla por el turmix para que se unifique bien y luego por un chino. Por último, agregar las frutas secas o chocolate y rellenar el molde, ya acaramelado, con la preparación.
Paso 4
Introducir en el horno al baño maría a 90°c. hasta que cuaje, unos 40 minutos aprox. Dejar reposar unos minutos para que baje un poco la temperatura y refrigerar durante por lo menos 2 horas antes de desmoldar y servir.
Paso 5
Acabado y presentación:
Desmoldar sobre una fuente que tenga bordes, para que el caramelo, que se volverá líquido, no se desparrame.
Se puede acompañar con un poco de nata, apenas azucarada y montada, frutas secas, una buena cucharada de dulce de leche, etc.
Es importante que la mezcla del pudin nunca hierva, para que nos quede una preparación más cremosa y untuosa.
También te gustará
-
Pudin de manzana 4.3/5 (22 Votos) -
Pudín de arroz con leche 4/5 (19 Votos)
También te gustará
-
Pudin 4/5 (1 Votos) -
Pudin de pan con chocolate 3.7/5 (27 Votos)