Croissants de Hojaldre de nutella

De

Esta es una versión de las napolitanas de chocolate pero en forma de croissants... Están riquísimos! Y son un éxito siempre. Además se hacen muy rápido y no necesita apenas ingredientes.

Lo ideal sería hacer hojaldre casero (ya lo haré otro día), pero esta receta es para algo rápido y fácil. Y sobre todo delicioso!

  • 8
  • Fácil
  • Económico

Ingredientes

  • Masa de hojaldre fresca (para cada masa salen 8 croissants pequeños)
  • Azúcar glass
  • Nutella (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo

Preparación

Paso 1

Comenzamos extendiendo la masa de hojaldre. Como cualquier masa de hojaldre ya hecha no hay que toquetearla en exceso con las manos, ya que de ser así no sube bien.

Una vez extendida la cortamos en 4 trozos y cada trozo en diagonal formando 2 triángulos de cada trozo. 8 triángulos en total por cada hojaldre.

Paso 2

Damos un poco de forma de triángulo isósceles tirando un poco por el lado de abajo del triángulo que queda más corto.

Paso 3

Con ayuda de 2 cucharas ponemos un pegotito de Nutella en el centro (debe estar a temperatura ambiente, no fría) y en la parte más baja del triángulo, damos una primera vuelta tapando la nutella y presionando un poco con los dedos para procurar que la nutella no se salga al hornear. Y por último terminamos de enrollar todo el triángulo, metiendo los piquitos hacia adentro formando un croissant (forma de cangrejo). Hacemos lo mismo con cada triángulo, colocándolos en una bandeja con papel de hornear.

Paso 4

Pintamos todos con un huevo batido y horneamos unos 10 min a 190 grados o hasta que estén doraditos. Se espolvorean con azúcar glass y se dejan enfriar en una rejilla.

Paso 5

Y listos! A disfrutarlos! Más fácil ya imposible.

También te gustará

También te gustará